Quiénes somos

¡HOLA!

QUEREMOS PRESENTARNOS

Somos Sofía y Angélica, arquitectas de profesión pero jardineras, paisajistas, emprendedoras y una infinidad de cosas más, pero sobretodo soñadoras de alma y corazón, somos dos personas que nos inspira la naturaleza y las plantas,  por sus formas, su energía y por supuesto su belleza, imaginamos espacios llenos de vida y verde, en donde a través de las plantas se estimulen los sentidos y se brinde una mayor calidad de vida, hogares en donde se cultive su propia comida, personas que piensen más en la sostenibilidad y el valor de la biodiversidad en la que estamos inmersos.

Páramo de las Moyas, Bogotá

Sofía

Hola mi nombre es Sofía, las plantas son mi pasión, desde que tengo uso de memoria he sido influenciada por ellas y muchos de los mejores momentos en mi vida han sido en espacios llenos de estas.

Mi viaje en el mundo de las plantas comienza desde muy pequeña, crecí rodeada de mis dos abuelas y abuelo, una de ellas mi abuela materna que todo lo cura con plantas tiene una elegida para cada dolencia, sentimiento o malestar, de ella sigo aprendiendo que las plantas son mágicas que tienen el poder de curar nuestro cuerpo y la mente con su belleza y componentes; por otra parte mis abuelos paternos que sabían que las plantas no solo nos benefician en su consumo sino también en su poder decorativo y de convertir los espacios en lugares maravillosos con su presencia, ellos vivían en una casa de pueblo que tristemente ya no existe al igual que ellos, en la cual había sembrados muchos geranios, comúnmente llamada novio por nosotros los colombianos, lo más curioso eran las materas donde estaban sembradas ya que todo objeto considerado basura era reutilizado, canecas de pintura, ollas viejas, platos y pocillos desportillados, sanitarios sin uso, lavaderos, llantas y hasta una tina llena de obviamente más plantas, gracias a ellos aprendí que nada es basura en nuestro planeta, que todo puede reutilizarse y que la obsolescencia programada es solo un concepto erróneo de todo el potencial de lo que los humanos desperdiciamos.

De estas experiencias  nace la idea de que Fractala sea un espacio en el cual podemos crear ambientes alrededor de las plantas, aprovechando los recursos que tenemos a la mano y que generalmente desperdiciamos, aquí compartiremos ideas y generaremos proyectos que nos permitan estar más conectados con la naturaleza generando pequeñas acciones que esperamos se traduzcan en grandes cambios.

Angélica

Hola! Soy Angélica, Co- creadora de Fractala pero eso no define ¿Quién soy?¿Qué me ha impulsado a empezar este proyecto? O mejor, este viaje? Quiero pensar que esto es como cuando estás empacando para una aventura, para descubrir una nueva ruta,  y piensas, qué llevar? por dónde comenzar? Con quién ir? Cuál es el objetivo? Cuál es la mejor opción? Qué es lo que me motiva a hacer este viaje?.

Las respuestas a todas éstas preguntas las iré construyendo a lo largo de este viaje en este blog, -sí-  pero para comenzar, escribiré una de las tantas razones que me han impulsado a escribir, y es el mundo de las plantas y lo increíbles que son ¿por qué?- ¡por qué lo son!, aunque diré que por su importancia también por su fuerza, su energía, sus formas, su inteligencia, su capacidad para sobrevivir en entornos hostiles y claramente su manera de hacer mucho mejor nuestras vidas, mil razones más sobran para escribir sobre ellas y sobre todo alegrarnos de su existencia, porque sin plantas no hay vida.

Bienvenidxs a esta ruta por la sendas de este mundo verde en donde hablaremos de todos estos temas que nos inspiran, e inspirar a las personas a través de este blog acerca de las plantas, la naturaleza, el paisaje y claro su relación con la humanidad porque al igual que las plantas somos importantísimos  y tenemos un papel fundamental en este viaje.