¿Como propagar suculentas en agua?

Las suculentas son plantas muy fáciles de propagar, esto las hace ideales para multiplicarlas rápidamente. Hoy te compartiremos una de las formas más fáciles de propagarlas, por medio de retoños o esquejes que son plantas pequeñas que crecen en la base de la planta principal o planta madre y también por medio de hojas ya que cada hoja puede convertirse en una nueva planta.

Sigue estos pasos para obtener tus nuevas suculentas.

  1. Arranca un tallo o esqueje de la planta madre.
  2. Elimina las hojas inferiores del esqueje, deja descubierto al menos 2 centímetros.
  3. Deja cicatrizar por donde se realizó el corte, ubícalo en un área sombreada, esto tardara al menos 5 días, para eso simplemente debes dejarlo quieto en algún espacio, una vez ha sanado puedes enraizar tu suculenta en agua.
  4. Ubica el esqueje en el borde de un vaso o tarro con agua, asegúrate que el tallo quede sumergido, ubica tu vaso o tarro en una ventana soleada.
  5. Las raíces crecerán con el paso de los días, asegúrate que el tallo siempre este sumergido regulando el nivel del agua a diario, con el tiempo podrás decidir si quieres seguir creciendo tu suculenta en agua o trasplantarla a la tierra.
Esta imagen muestra el proceso de enraizamiento de una sedum pachyphyllum durante 30 días de estar en agua para su propagación.
Cuando la suculenta alcanzo las raíces deseadas la trasplantamos para que pueda seguir creciendo y tomando nutrientes de la tierra.

Si deseas realizar la propagación en agua por medio de las hojas debes seguir el mismo proceso que para los esquejes, asegurándote que la base de la hoja se encuentre sumergida y vigilando igualmente el nivel de agua, también puedes propagar cactus y otros tipos de plantas, no será tan rápido el enraizamiento como el de las suculentas pero seguro funcionara.

    

Si tienes dudas sobre como propagar tus suculentas u otros tipos de plantas pueden escribirnos por nuestras redes fractala.design o aquí abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *