Las plantas nos favorecen

Las plantas nos favorecen -¡y de qué manera!- desde mejorar nuestro estado de ánimo  hasta mejorar el aire que respiramos, por que vivimos en un mundo donde la depresión y las enfermedades mentales son parte del día a día y aunque no me voy a meter con este tema tan delicado, sé que de alguna manera todas las personas tenemos momentos de depresión y tristeza, de sentirnos solos aunque estemos rodeados de mucha gente, -sí- por que somos humanos y pasa, por ello las plantas en mi vida cumplen una función primordial y te voy a contar cómo hacen que la vida fluya de una mejor manera con sus infinitos beneficios y lo bueno que es tener una o bueno muchas compañeras verdes en nuestros espacios, o en nuestras ciudades -claro-, al tener cerca jardines con muchas plantas, en la entrada de nuestras casas, edificios, barrios y más.

Pinterest
Pinterest

Los espacios verdes regeneran nuestro organismo

Con las plantas a nuestro alrededor nos sentimos más relajados y tranquilos, nos enfermamos menos, o mejoramos mucho más rápido si tenemos la presencia de plantas, o la vista de un jardín o de los árboles, no por nada la organización mundial de la Salud considera que los espacios verdes son imprescindibles por todos lo beneficios que aportan a nuestra salud no solo física sino emocional también.

Pinterest

Favorece tu alma

Cuidar y mantener una planta, verla crecer y que se vea linda y saludable es una responsabilidad y si lo haces de manera correcta también una gran satisfacción, no hay ser más agradecido que el verde de la naturaleza.

Te ejercitas

A los que no somos muy amigos de ir al gimnasio o a las nuevas modas de la vida fit, tener un espacio verde favorece para que te mantengas en forma, aunque no lo notes al cuidar tus plantas, debes realizar diferentes movimientos que mejoran tus músculos, créelo es verdad.

Alimentación sana

Al cultivar tu propia comida, empezando por plantas aromáticas en pequeñas materas conformando un jardín, el beneficio es doble, no solo eres consciente de lo que consumes, también generas un pequeño espacio sea interior o exterior que beneficia tu bienestar, la presencia de tu huerta hace que el camino hacia una mejor vida sea mucho más colorida.

De hecho las plantas nos han favorecido desde siempre, la madera, la cerveza, el vino, el algodón, el aceite, el azúcar , la miel, el tabaco, el papel, ¿qué tienen en común estos elementos? -exacto-, todos provienen a partir de las plantas.

Favorecen el trabajo

Tener plantas en los lugares donde trabajas hacer que la productividad aumente, así como la creatividad, ayudan a la concentración y al buen ánimo, disminuyendo el estrés laboral que muchas veces nos sobrepasa, también y no menos importante ayudan a mitigar los efectos de los campos electromagnéticos emitidos por los celulares, computadores y aparatos en general.

Pinterest

Mejoran el aire que respiramos

La polución de la ciudades no es un tema que deba dejar atrás, cada día la contaminación y los malos manejos de las fuentes de residuos, hace que repensemos nuestra misión en el mundo, aún así las plantas son un medio natural y ayudan a absorber los gases nocivos y partículas químicas como el formaldehído (humo del cigarrillo) el benceno o el tricloroetileno (pegamento el aerosol) éstos contaminantes son procesados y transformados en nutrientes con ayuda de bacterias que se encuentran en la raíz de las plantas, entonces no es mala idea que hagamos una revolución botánica y empecemos sembrando árboles y generando jardines en cada rincón de nuestras ciudades.

Pinterest

Absorben los ruidos del entorno

Algunas plantas actúan como una pantalla frente a los ruidos del exterior, por eso no es raro el auge de los jardines verticales en edificios de oficinas, hoteles, ubicados cerca de vías de alto tráfico.

Pinterest

Mejoran nuestros espacios

No solo los mejoran en el sentido estético, por que bueno sí, un espacio invadido por plantas me parece lo más lindo que puede haber, pero después de todos los beneficios que nos dan, lo bonito entra en un segundo plano si te sientes cómodo y feliz en un lugar rodeado de mucha y distinta vegetación, la presencia de las plantas reconforta y tranquiliza y no creo que halla nada mejor que sentirse pleno y seguro en un lugar.

Por último no demos por sentado todo lo que las plantas y en general la naturaleza hace por nosotros, nos favorecen de maneras infinitas y no nos piden nada a cambio, tan solo agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *